Menú Cerrar

Servicios de Psicología

Reflexiones de una psicóloga ofrece una gran variedad de servicios tanto presenciales como online, basados en la Atención Psicológica y la Atención Perinatal. 
 
¿Hablamos? Estaré encantada de conocerte y ayudarte. 


Atención Psicológica

– Ansiedad y depresión
– Problemas de alimentación
– Mobbing 
– Terapia de pareja
– Estrés
– Toma de decisiones
– Crecimiento personal
 
 

La Atención Psicológica está dirigida a aquellas personas que desean tener ayuda profesional externa para solucionar un problema o cualquier otra circunstancia que provoca la sensación de que no lleva las riendas de su vida.

 

La terapia individual se centra en saber cómo funciona el problema, introduciéndolo en un contexto y averiguando sus causas. Así conseguimos que éste pueda solucionarse sin que vuelva a acontecer en otro momento de la vida de la persona.

A través de la Alianza Terapéutica entre psicólogo-paciente y utilizando los diferentes enfoques teóricos avalados por la evidencia científica, se consiguen nuevos recursos y herramientas para cada persona, encauzando el camino necesario para que logre sentirse pleno.


Atención Perinatal

– Problemas de fertilidad
– Pérdidas perinatales
– Depresión postparto
– Bebés prematuros
– Bebés con necesidades especiales
– Dificultades en la crianza
– Acompañamiento en adopción
 
 

La Psicología Perinatal es la rama de la Psicología que acompaña a la mujer y/o pareja desde el momento en que decide concebir un hijo, abarcando las etapas del embarazo, parto y postparto, sin olvidar los procesos de adopción y las diferentes etapas de crianza. 

Supone recorrer un camino de manera activa, con unos procesos psíquicos determinados y específicos en un momento tan vital, en los que se van transformando las necesidades, creencias y valores de la persona.

Las dificultades comienzan cuando la mujer o la pareja se encuentran con problemas a la hora de concebir, teniendo que pasar por procesos de reproducción asistida, problemas durante el embarazo, pérdidas neo-peri-postnatales, partos prematuros o problemas durante el postparto.

No se trata de un recorrido fácil de transitar, pues a las dificultades intrínsecas del mismo se le añade el gran estigma social que lo acompaña: desde la incomprensión de familiares y amigos, hasta la infravaloración de lo que supone para una pareja perder a su bebé, o incluso el olvido de la madre durante uno de los períodos de mayor sensibilidad en su vida como el postparto.

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible realizar una terapia psicológica de calidad desde tu hogar o desde el lugar en que más cómodo te sientas. Es uno de los Servicios de Psicología que presenta una gran demanda actual. 

La terapia online mantiene los mismos principios fundamentales de la atención psicológica presencial: factor humano, empatía, las herramientas y recursos utilizados en la sesión, así como garantizar el secreto profesional y la confidencialidad. Con la diferencia de que el servicio se realiza a través de una aplicación informática como Skype o FaceTime, manejando una comunicación visual y auditiva de buena calidad.

¿Funciona la terapia online?

Existen numerosos estudios científicos realizados en todo el mundo que avalan la eficacia de la psicología online. La Asociación Americana de Psiquiatría afirma que “la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”.

La Escuela Johns Hopkins de Medicina de la Universidad de Harvard, el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos y publicaciones tan prestigiosas como el British Journal of Psychiatry, afirman que la atención online de la salud mental es tan eficaz como la atención personal en consulta.

Suscríbete a la Newsletter de Reflexiones de una psicóloga y recibe nuestros artículos sobre Psicología y Perinatalidad.

¿Hablamos?

Si estás pasando por un mal momento y necesitas de ayuda psicológica, no dudes en contactar conmigo. La salud mental no debe ser un tabú, sino un aspecto más de cuidado vital para gozar de una vida más sana y feliz. Estaré encantada de ayudarte.