Menú Cerrar
Gemma Despierto y Asia reflexiones de una psicóloga

10 años ayudando a personas como tú.

Soy Gemma Despierto, psicóloga con habilitación sanitaria y psicoterapeuta, colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número M – 24217.

La anorexia y la ansiedad de mi adolescencia se convirtieron en el eje de mis inquietudes profesionales y personales, llevándome a estudiar Psicología. Formación que he complementado con un Máster en Neuropsicología y distintos cursos para comprender la integridad de la salud del ser humano desde un enfoque mental, emocional y físico.

Creo firmemente que la vida nos enfrenta constantemente a nuevos retos y por tanto, a nuevos aprendizajes. Por ello, utilizo cada experiencia personal como una nueva herramienta para acercarme a mis pacientes, ofreciendo así una ayuda basada en el conocimiento a la par que en el entendimiento.

En 2016 tras varios episodios de violencia obstétrica y perder dos embarazos comencé a interesarme por el campo de la Psicología Perinatal, incorporando nuevas herramientas que me aportaron un blindaje para enfrentar el embarazo de mi hija. Todo ello me abrió nuevas puertas que me llevaron a especializarme como psicóloga perinatal y poder acompañar a mujeres en la aventura de la maternidad e intentar que en sus pasos no sientan la desprotección y vulnerabilidad que sentí yo entonces.

Concibo la terapia psicológica como un trabajo en equipo donde paciente y psicóloga somos igual de importantes, siendo fundamental para mí crear un clima basado en la comodidad, comprensión y apoyo sin juicios.

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

(Lao Tse)

¿Avanzamos juntos?

CV resumido Gemma Despierto

– Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (habilitación como Psicóloga Clínica Sanitaria).

 – Especializada en el tratamiento de los Trastornos de Alimentación, Ansiedad y Depresión.

 – Máster Internacional en Neuropsicología Clínica.

 – Título Grafóloga como técnica complementaria a la evaluación.

– Formación en FACS (Facial Action Coding System), sistema para la medición y control facial emocional.

 – Formación complementaria en Comunicación no verbal.

 – Título de Directores de Centros de Servicios Sociales.

 – Formada como monitora de Pilates Mat y Máquinas por la Federación Española de Pilates.

¿Hablamos?

Si estás pasando por un mal momento y necesitas de ayuda psicológica, no dudes en contactar conmigo. La salud mental no debe ser un tabú, sino un aspecto más de cuidado vital para gozar de una vida más sana y feliz. Estaré encantada de ayudarte.