Menú Cerrar

Apoyo psicológico gratuito (Covid-19)

Estamos viviendo una situación que nos obliga, entre otras cosas, a repensar dónde ponemos nuestro foco y cuál es el papel que cogemos para/con los demás.

Me emociona ver cómo la mayor parte de nosotros, confinados en nuestras casas, salimos a aplaudir todos los días a aquéllos que están trabajando a destajo, dejándose la piel unos por otros:

Los sanitarios, que se dejan el alma en sacar vidas adelante, en impedir que un cuerpo exhale su último suspiro. Viendo cómo miles de personas mueren en soledad, lejos de los suyos. Sin tiempo para pensar, sin tiempo para parar, sólo enfocándose en salvar vidas, en ayudar, en sanar, aún estando plenamente expuestos al Covid-19.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas que brindan seguridad en momentos de caos, aún aguantando escupitajos en la cara, aún teniendo personas que se niegan a salvaguardar el bienestar de todos nosotros saliendo a nadar a una piscina, a darse largos paseos para bajar la basura a km de distancia o simplemente, a reírse de nosotros sin respetar a la vida misma. 

Para los transportistas, cocineros/as, repartidores, dependientes/as, farmacéuticos/as, seguridad social, técnicos de comunicaciones… Para todos aquéllos que en situaciones tan excepcionales en las que todos preferimos salvaguardar nuestra salud propia, siguen levantándose cada día para que no nos falte lo necesario.

Todos ellos son personas con familia, con amigos, con rutinas, con necesidades y sí, con miedo ante la situación que vivimos. Miedo que dejan a un lado para mantenernos llenos de esperanza.

Hemos de tener claro que son nuestros hechos y nuestros gestos los que realmente hablan de nosotros y, a través de los cuales podemos poner nuestro granito para frenar la pandemia. No se trata sólo de salir a aplaudir, se trata de hacer todo cuanto podamos para ayudar, juntos, cooperando. 

Por ello, creo que mi deber como ciudadana es brindar todas mis herramientas como profesional y ponerme a disposición de aquéllos que me llenan de esperanza cada día.

Ofrezco apoyo psicológico GRATUITO a todo profesional sanitario de España que me necesite, y para ello he habilitado los siguientes horarios:

  • Lunes: 17,30h – 19h
  • Viernes: 10h – 12h
  • Sábados: 10h – 12h

Mi tiempo es limitado. Cada tarde sigo atendiendo a todos mis pacientes vía online y, al igual que tú, #yomequedoencasa, por lo que aún deseando poder atender a todos aquellos maravillosos profesionales que lucháis cada día por todos nosotros, debo ser consciente y realista con mis posibilidades, motivo por el cual únicamente puedo dirigirme al profesional sanitario. 

Ayúdame a ayudar a aquéllos que nos necesitan. Si sabes de alguien que pueda necesitar apoyo psicológico, pásales mi enlace, mi correo o que me envíen directamente un mensaje a través de Instagram o de Facebook.

Y si no perteneces al colectivo sanitario pero necesitas apoyo psicológico, escríbeme, en la medida de lo posible me pondré en contacto contigo y, en caso de estar sobrepasada, derivaré tu petición a algún compañero/a que como yo, se pone en disposición de AYUDAR.

“Nunca tendrás un impacto en la sociedad si no cambias primero tu persona”

Nelson Mandela 

Deja un comentario