Menú Cerrar

La vida se va a la mierda

image1Una de las razones primordiales por las que el mundo se va a la mierda es porque cada vez falta más amor en las personas y sobra demasiada hipocresía. Porque cada vez se necesita de más para vivir, sin darnos cuenta de que la clave no está EN TENER MÁS, SINO EN NECESITAR MENOS. 

Y en esta vorágine de tener más, cada 31 de diciembre pedimos tener un mejor año… ¿Por qué no? Puestos a tener, que lo que venga sea mejor.

Pero deja de pedir lo mismo, cambia en este año tu estrategia, estás a tiempo de cambiar tu vida, de DARLE un giro: no esperes que este año sea bueno, ni mejor que el anterior.

Estamos tan acostumbrados a tener y pedir que no nos damos cuenta de que no se trata del año que termina y del que empieza, ni siquiera se trata del tiempo, se trata de ti y de cómo vives y enfrentas tu vida. Se trata de ti, de tus emociones, tus necesidades, tu felicidad, tus miedos, tus debilidades y tus fortalezas, de lo que te da amor, de lo que sientes… Se trata de cómo vas a comenzar a MANEJAR tu vida.

Y para ello debes aprender a ver cuáles son tus cartas para hacer en cada partida la mejor jugada.  No pienses en cómo sería tu movimiento si tuvieras otras cartas diferentes, ésas son las que tienes y en cada partida (cada situación de la vida) te irás encontrando con unas nuevas y algunas otras que no podrás utilizar más… Porque la vida, al fin y al cabo consiste en esto, primero en poder ver (sin juzgar ni desear que fueran otras) cuáles son tus cartas y después, aprender las mejores estrategias para ganar cada batalla.

Se trata de ti y tus herramientas y no de la Vida y que ésta sea mejor.

Así que sí… Coloca un punto final a cómo has vivido hasta ahora, estás a tiempo de reformular tu objetivo para este año:

Deja de pedirle a la vida que sea más fácil y hazte tú más fuerte.

0 comentarios

  1. Antonio

    Muy buenas!
    Sabes? Soy de los que piensa que primero tenemos que comenzar con ser un poco más positivos/as, a partir de ahí, que cada uno/a busque su felicidad siendo congruente con su escala de valores… La vida no se va a ninguna parte, la vida simplemente se nos va, y dentro de eso, habrá por ahí quien haga de su vida una mierda, eso sí, pero también habrá quien la llene de muchos momentos felices.
    Feliz 2016!!

    • Gemma Despierto

      Claro Antonio!
      Que ser positivos se traduzca no en adornar lo existente, sino en ver la realidad tal cual es, la vida en toda su magnitud y buscar soluciones a cada situación problemática, es decir, comenzar a ACTUAR y hacer algo con nuestra propia vida, pues tal y como menciono en el post, el problema está en no hacer nada y esperar que nuestra vida sea mejor 😉
      FELIZ AÑO y que sea ACTIVO 😊

Deja un comentario