La vida es un continuo decidir, o no decidir. Debes ser completamente consciente de esta regla básica para vivir, pues sino estarás completamente perdido.
Cada una, escúchame bien… Cada una de las decisiones o «no decisiones» que tomes, por pequeñas que sean, tendrán dos posibles resultados: acercarte a lo que quieres o alejarte aún más.
Puedes inventarte ciento y un mil motivos, puedes aferrarte a ciento y una mil excusas para justificar que la vida te ha llevado por ese camino que tu no querías, pero hazme un favor, no te engañes a ti mismo… Si quieres engañar a los demás hazlo, pero no a ti mismo. Hazte de una vez responsable de ti, hazte responsable de tu vida, es lo que tu decides (o no decides, recalco) lo único que te lleva donde ahora estás.
Así que deja ya ese autoengaño, échale un par y comienza a coger tus riendas, porque son tuyas y de nadie más, y cuando antes lo hagas antes comenzarás a vivir de verdad.
¿Da miedo? Lo sé, ¡claro que da miedo! Más fácil es echar las culpas a otras personas, a otras situaciones… que a uno mismo, con la responsabilidad que ello conlleva. Pero es ahora o nunca.
¡Decide! No hay decisiones correctas o incorrectas, cada decisión que tomes traerá unas cosas buenas y otras malas; si resulta que la que has tomado te trae más elementos que no te gustan, la solución es tomar otra decisión para salir de ese nuevo camino.
Pero grábatelo ya a fuego, tus decisiones son única y exclusivamente tuyas: puedes decidir, puedes decidir no decidir (la forma de decisión más común), puedes des-decidir algo cuyos resultados no te molan, pero todos y cada uno de los pasos que das son tuyos y sólo tuyos.
Es tu camino, es tu vida y de nadie más. Cuanto antes te hagas responsable de ella antes cambiarán las cosas.
Que gran razón, ya lo puedo leer más de una vez, hasta que se me quede!! me encanta todo!! El blog, la página de facebook.. todo ayuda mucho.. gracias!!
Muchísimas gracias Nuri!!!
No hay nada más gratificante como palabras así…
Gracias a ti por leerme 🙂
ME ,ENCANTAN TODAS LAS REFLEXIONES
Hola Flor!!!
mil gracias por tus palabras, la mejor recompensa es justamente esta, saber que indirectamente puedo ayudar a través de cada una
Un saludo!!
Hola ! Te he nominado a un premio!
http://psicologiaenmente.wordpress.com/2014/11/09/premio-liebster/
Porque me gusta mucho tu blog y creo te mereces difusión! Estas cosas sirven para darnos a conocer entre el mundillo blog,
Un saludo !
Hola Nuria!!!
Muchas gracias!!!
A ver si paro un poquito el ritmo de trabajo y me pongo tranquilamente a realizar los pasos que me pides 😉
Enhorabuena por tu blog!
Un abrazo