Scarlett Johansson está gorda

Scarlett Johansson está gorda

Uno de los primeros mensajes que veo esta mañana en el Twitter ponía justamente eso: «Scarlett Johansson esta gorda», frase acompañada de una imagen de un desnudo de la actriz, un robado de su última película.

Mis ojos saliéndose de las órbitas, mis pensamientos se agolpan y me pongo de muy mala hostia. Sí,

perdonad la expresión y el tono de este post, soy psicóloga y «debo hablar» asertivamente, pero también y por encima de todo, soy persona, es más, soy una persona que sufrió anorexia y que hoy en día me dedico en cuerpo y alma a ayudar a otras personas a quienes ese tipo de mensajes les arruinan su vida.

¿Scarlett Johansson está gorda? Sí amigos, vivimos en una sociedad de borregos que intenta (y por desgracia consigue) manipular y controlar a muchos de nosotros, consiguiendo que nuestras mentes piensen exactamente lo que la sociedad quiere que pensemos.

Al ver el twitt me he puesto a curiosear en Google al respecto y me he encontrado tres posturas:

  • Los resentidos y decepcionados con la imagen y hablan de que «se les ha caído un mito»
  • Quienes únicamente describen la noticia sin posicionarse
  • Aquellos que reclamamos un cambio social

Me encantaría encontrarme un bombardeo de personas que reclaman la naturalidad de esa imagen, personas que defienden la realidad y piden que se elimine la represión social a la que «debemos» someter nuestros cuerpos…

Un detalle que ME ENCANTA de la foto es el tamaño y la cercanía que hay entre sus muslos… Esos muslos que al andar, se rozan entre sí. Esa forma de piernas tan natural y que los medios se empeñan en eliminar con la cuchilla del Photoshop, tal y como también hacen con la piel de naranja, las estrías, las cinturas que pasan de los 60 o los pechos que no llegan a la talla 90 o a la altura deseada.

Mensaje para los resentidos, siento deciros que aunque queríais pensar lo contrario, Scarlett Johansson es una mujer que tiene cuerpo de mujer.

Querido/a lector/a, ayúdame a difundir, cuantas más personas nos pongamos voz, más podremos hacer por cambiar las mentes sociales.

Y para cerrar con humor, seguro que esta noche (o mañana a lo más tardar) recibo un mensajito de mi madre diciéndome que debería cuidar mi lengua en los posts… AAAAAYYYYYY una madre siempre es una madre!!