Menú Cerrar

Scarlett Johansson está gorda

Uno de los primeros mensajes que veo esta mañana en el Twitter ponía justamente eso: “Scarlett Johansson esta gorda”, frase acompañada de una imagen de un desnudo de la actriz, un robado de su última película.

Mis ojos saliéndose de las órbitas, mis pensamientos se agolpan y me pongo de muy mala hostia. Sí,

perdonad la expresión y el tono de este post, soy psicóloga y “debo hablar” asertivamente, pero también y por encima de todo, soy persona, es más, soy una persona que sufrió anorexia y que hoy en día me dedico en cuerpo y alma a ayudar a otras personas a quienes ese tipo de mensajes les arruinan su vida.

¿Scarlett Johansson está gorda? Sí amigos, vivimos en una sociedad de borregos que intenta (y por desgracia consigue) manipular y controlar a muchos de nosotros, consiguiendo que nuestras mentes piensen exactamente lo que la sociedad quiere que pensemos.

Al ver el twitt me he puesto a curiosear en Google al respecto y me he encontrado tres posturas:

  • Los resentidos y decepcionados con la imagen y hablan de que “se les ha caído un mito”
  • Quienes únicamente describen la noticia sin posicionarse
  • Aquellos que reclamamos un cambio social

Me encantaría encontrarme un bombardeo de personas que reclaman la naturalidad de esa imagen, personas que defienden la realidad y piden que se elimine la represión social a la que “debemos” someter nuestros cuerpos…

Un detalle que ME ENCANTA de la foto es el tamaño y la cercanía que hay entre sus muslos… Esos muslos que al andar, se rozan entre sí. Esa forma de piernas tan natural y que los medios se empeñan en eliminar con la cuchilla del Photoshop, tal y como también hacen con la piel de naranja, las estrías, las cinturas que pasan de los 60 o los pechos que no llegan a la talla 90 o a la altura deseada.

Mensaje para los resentidos, siento deciros que aunque queríais pensar lo contrario, Scarlett Johansson es una mujer que tiene cuerpo de mujer.

Querido/a lector/a, ayúdame a difundir, cuantas más personas nos pongamos voz, más podremos hacer por cambiar las mentes sociales.

Y para cerrar con humor, seguro que esta noche (o mañana a lo más tardar) recibo un mensajito de mi madre diciéndome que debería cuidar mi lengua en los posts… AAAAAYYYYYY una madre siempre es una madre!!

0 Comentarios

  1. luna blancaynegra

    No la habia visto desnuda ,pero pensaba que estaba más voluptuosa de lo que en esta foto se vé, es decir a mí me parece que está más bien delgada. Que alguien con mal gusto la juzgue de gorda… pues eso gustos personales, pero yo prefiero tener ese cuerpo o el de beyoncé que el de Giselle Bundench . Cuestión de gustos creo.

    • Elena

      Yo no la veo ni gorda ni delgada…Me recuerda al cuerpo de Marilyn Monroe…Claro que no me gustan éste tipo de comentarios, ésta chica no es modelo y no hay que juzgarla,puesto que es una chica normal que no vive de su físico,eso si, de cara me parece muy guapa…, pero también he de decir que me encanta el cuerpo de Giselle Bundchen! A parte de que se cuida es otro tipo de constitución, Hectomorfa se llama.

  2. Estrella

    Ese comentario injusto, ante cualquier mirada, solo manipula las mentes frágiles del pueril adolescente… Sólo el tiempo nos abre la mente….”Que me quieran como soy, es lo único importante en la vida”….

  3. Laura

    M parece bochornoso como se nos sigue tratando a las mujeres en este siglo
    M encanta el tipazo de Scarlet, ya m gustaria a mi tener su cuerpo.
    Al q no le guste q no mire, pero creo que esta mujer tiene un TIPAZO!!!
    Gracias por hacernos conocedora de esta noticia

  4. bell

    Pues mira, a mi me parece que por fin salio que no es como en las fotos y demas y me jode que muchas chicas querian ser como ella y se han sentido feas cuando era todo mentira. Asi que yo no la defiendo

    • Pryrios

      No se trata de defender a Scarlett Johansson, quien por cierto está tremenda y es guapísima al natural.
      Se trata de tener autoestima y no querer comparar tu cuerpo con el de nadie, sentirte satisfecho con tu cuerpo y entender que todo lo que sale en televisión/cine suele ser mentira y no debería tomarse como referencia de como deberíamos ser hombres y mujeres.
      La perfección no existe y la imperfección es sexy 😉

      • Elena P.

        Y ya no solo no comparar y sentirte satisfecho…. Quien diga que eso es gordura….es increíble en serio…es un cuerpo normal y bonito…no anoréxico como nos tienen acostumbrados en el mundo de la moda y el espectáculo…Es indignante que se diga que eso es estar gordo…En fin…
        Que triste.

      • bell

        dile tu eso a una chavala acomplejada que quiere ser como estas famosillas, que hubiera salido tal y como es desde el principio como es y no retocada, por esto me parece a mi mal, que ahora la digan que si va de natural, y no me parece nada justo. la realidad es que eso pasa, que las ven y quieren ser como ellas y luego es todo mentira.

  5. Estelwen

    Scarlett Johansson, a juzgar por esa foto, está más bien delgada. De hecho, está en el punto justo de la delgadez sana: si perdiera más peso, se vería esquelética. En esta foto se ve que tiene un cuerpo bellísimo: esbelto y con formas al mismo tiempo. El que crea que ese cuerpo tiene exceso de peso debería hacerse examinar la cabeza. Y además considero ese comentario insultante para el resto de las mujeres, porque si una chica con un cuerpazo como ese, que es imposible que use una talla mayor que la 38, está gorda, ¿las que usamos la talla 42 cómo estamos?

  6. ADOLFO

    Quien somos nosotros para juzgar gorduras o delgadeces. El cuerpo suele ser compañero inseparable de la edad, amen de si uno se cuida mas o menos. Querer ir contra natura no es demasiado bueno, tarde o temprano la naturaleza podra con ello. Ahora bien , espero y deseo que interiormente Scarlett sea tan bella como de aspecto ya que esta otra belleza nunca emvejece. Para mi la belleza no esta por fuera , si no por dentro y desearia que todos los que me leeis hicierais por ser mas bellos para los demas cada dia. Muchas gracias por vuestro tiempo.

  7. Marta Rey

    Hola!!, bueno, a parte de lo que describes sobre lo que nos condicionan los cánones de belleza establecidos, también está el problema de las personas que por una razón u otra no están satisfechas con su aspecto físico, como mecanismo de defensa se dedican a buscarle fallos a los demás para sentirse mejor. El que alguien diga que Scarlett está gorda, suena claramente a lo que diría una chica si su novio dice tve otra mujer es bonita, inmediatamente le buscará algún fallo para sentirse un poco mejor ante la comparación. Es el criticador el que se pone en evidencia.

  8. Carol

    Si Scarlet está gorda entonces la mitad de la población es obesa.
    Muy bien dicho todo, estoy totalmente de acuerdo contigo, un cuerpo de mujer es un cuerpo con curvas y eso es bonito.

    Un beso
    Carol

  9. Javi

    Creo simplemente que los comentarios despectivos siempre parecen tener más voz, pero soy positivo y me niego a pensar que la mayoria de la gente piense a raiz de esas fotos que Scarlett está rellenita. Es más bien todo lo contrario, tiene un cuerpo 100% perfecto y equilibrado ( al menos a mis modo de ver ). Cierto es que las pasarelas y los desfiles de modelos, a veces anorexicos, hace pensar que eso es lo normal. Pero lo dicho, para mi no tiene más relevancia y si Scarlett es inteligente hará caso omiso a los comentarios negativos ( puesto que siempre, hagas lo que hagas, existirán ).

  10. elbajojazz

    Nadie debería juzgar a nadie por su peso, altura, etc. Vivimos en un mundo tan superficial q da asco. Para mi gusto Scarlett esta espectacular, tiene una atracción muy grande. Hay q amarse más y criticar menos a las personas.

  11. Confeti en los bolsillos

    Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
    Además desde mi punto de vista, tiene un cuerpazo!! Un cuerpo de mujer, con curvas y natural, sin silicona ni nada que varíe la belleza natural de una mujer.
    Si por mí fuera, ponía como abanderada a Scarlett de cuerpo de mujer
    Ole, ole y ole!!

  12. Ramsey9000

    La vrdad que a mi me pareció muy sexy salvo por el corte de pelo, pero que cualquiera saque pegas de un cuerpo asi de sensual es que realmente tiene graves problemas

  13. SHEISSOHOT

    Vamos a ver, esta mujer gusta hasta a mujeres heterosexuales y hombres homosexuales, por favor, gorda, pues ojalá estuviese yo así de gorda, por que vamos xDDD

  14. Reflejos de Ana y Mia

    Scarlett Johanson es actriz, y no modelo, por lo que su cuerpo no debería ser más que un medio para su interpretación, sea cual sea. Hemos llegado a un punto en que las actrices son tratadas como modelos, en lugar de centrarnos en su profesión real. El problema es que, día a día, vemos como los cuerpos de las actrices (y también actores) son usados como ‘merchandising’ de las películas. Gran error.
    Sobre los comentarios de algunas personas acerca de su cuerpo, solo tengo que decir que “hay gente para todo”. Lo que realmente me preocupa es, como bien dices, la gente que simplemente pone la noticia sin hacer una crítica al respecto. Hay que luchar contra la ‘sociedad de la imagen’, pues esta sociedad que no nos gusta, la estamos construyendo entre todos.
    Enhorabuena por tu blog, Gemma. Es un placer leerte.

  15. Blanca S. Declair

    Si ella esta gorda yo soy la mismisima Clepatra en persona.
    Es absurdo. Ya quisieramos muchas (yo la primera) tener semejante cuerpazo.
    Lo terrible de esto es el daño que puede hacer semejante afirmacion.
    Vivan las curbas!!

  16. Vicen Fernández

    Gorda???? En relación a quien? Una enfermiza anorexica? Scarlett esta estupenda! Un 10 de mujer que es lo que es una mujer y no un palo de escoba

  17. Irene Mora

    En lo referente al tema principal de esta controversia en internet: no está gorda, está natural, con un cuerpo de mujer estándar y, desde un ideal de belleza realista, bonito. Ahora, más que la presión que la sociedad somete en las mujeres relativa al ideal de belleza femenino y cómo debería ser el cuerpo de la mujer (bella), me preocupa más la presión que la sociedad somete sobre la mujer al ponerla siempre en el punto de mira y decirnos cómo deberíamos ser y cómo deberíamos actuar. Son dos puntos de vista muy relacionados pero que radican en un concepto diferente: a) lo que es o no es belleza (en este caso referido a las formas femeninas) y b) la importancia de analizar el concepto de belleza en la mujer. Hay que pararse a pensar en por qué hay personas que ven aceptable y completamente legítimo (y muchas veces, necesario) denigrar o alabar los atributos físicos femeninos, y lo hacen públicamente.

    La verdadera presión se concentra en hecho de que tenemos que vernos obligadas a defender cada aspecto físico de nuestro cuerpo según modelos de belleza más o menos realistas tomados escaparates, pantallas de cine y revistas; somos constantemente analizadas por la sociedad y cruelmente juzgadas por todos los que nos analizan, porque el dicho “la belleza está en los ojos del que mira” es hoy más cierto que nunca. La lucha no está en defender frente a la sociedad nuestra belleza o nuestro valor estético, sino en defender nuestro valor como personas y no objetos, y en disuadirla de usar nuestra imagen para controlar el mercado de belleza de la mujer a través de la manipulación, dañando nuestro autoconcepto de belleza y nuestra autoestima. El problema de por qué esta discusión es relevante es principalmente porque en general pensamos que es más importante clarificar que Scarlett, como modelo de mujer, está gorda o no; que el simple hecho de que la mujer no existe para ser agradar visualmente a nadie.

  18. emarso

    Para mí no sólo no está gorda, sino que está perfecta.
    La belleza es relativa y depende mucho de los ojos de cada uno, pero realmente no creo que exista mucha gente a la que le gusten las modelos anoréxicas, en general gustan más las mujeres reales, con curvas.
    Como he dicho la belleza es relativa y existen mujeres bellas de todos los colores, tamaños y formas…

  19. Alberto

    Dejando claro que a mi me parece un que Scarlett tiene un cuerpo bonito y a mi me gusta mucho, tengo que reconocer que un poco rellenita si que esta, y negarlo es absurdo porque se ve en las fotos. Pero nadie es perfecto, ni las estrellas de cine.
    PD: Lo bueno de Scarlett es que su cuerpo es menos importante porque de cara es precionsa.

  20. ninsei3

    Pfffff jajajaja que tontería, pues Scarlet será como cualquier humano, a veces hará mas ejercicio y otras veces hará menos, ¿está gorda en esa foto? ¿y qué? a lo mejor se puso a régimen y al siguiente mes tenía 4 kilos menos, y luego le dió por comer y cogió 4 kilos demás, y luego le daría por hacer ejercicio, ya fuera porque le apetece o por exigencias de un guión y se pondría potente, y tras esto se relajaría y cogería unos kilitos, ANDA QUE NO PUEDE CAMBIAR UN CUERPO EN MESES, si no fuera así no sería humana…

  21. Risu

    Pues yo opino que es perfectísima, qué queréis que os diga. Unos hombros bien construidos, una piernas bonitas, ni muy anchas ni muy finitas. Que tenga un poco de grasita en el vientre no la convierte en “gorda”. Además, el cuerpo humano es un depósito natural de grasa, lo que no es normal es ser todo músculo. Y ella es súper sexy así.

  22. AnjumSinghania

    Great post. Loved reading it.
    I would be obliged if you could also check out my blog DoubleThink. I’ll drop its link below!

    DoubleThink is an up and coming blog that is extremely satisfying for every kind of a person, be it the thinker, the optimist, the pessimist, the poet, the musician, the couch-potato, the bookworm or the photographer.We are a bunch of people with different backgrounds, contradictory opinions but one voice. And this blog is our voice.
    Come hear us at :
    http://doublethinkhub.wordpress.com/

  23. Pingback:Scarlett Johansson está gorda

  24. Brigitte

    A mi gusto está delgada, hay que llamar a las cosas por su nombre, y obvio que si comparamos el cuerpo de Scarlett con el de otras chicas como por ejemplo Queen Latifah (preciosa, espectacular) o Kirsty Alley (exhuberante), debemos decir que ESTÁ DELGADA.
    La verdad es que me ofendería más que alguien llamara GORDA a una chica que no lo está, sino que es voluptuosa, tiene un cuerpo normal, con curvas y sano. Si alguien llama gorda a una chica que evidentemente, está delgada, simplemente tiene un problema en la cabeza. No sé si me explico.

  25. Dani

    Gorda no está, para nada. Pero yo si que he dicho que me siento “decepcionado”, no me parece fea, tiene un buen cuerpo, pero desde luego no es el cuerpo que te “vende” en sus fotos y películas, quizás sea una opinión fácil de malentender. ¿Es fea? No, es muy guapa. ¿Tiene el cuerpo feo? No, lo tiene bonito, pero desde luego no es el cuerpo perfecto que se vende en el cine.

  26. David

    Ja ja ja, que esta gorda ? que hijos de puta , sus cerebros si que están gordos de tanta mierda que tienen dentro.
    Lo mejor seria obviar esta clase de comentarios sexistas y esteriotipados de una mentalidad claramente superficiales y carentes de toda sensibilidad.
    Lo que les molesta es que la foto es linda y natural, y no incita a la provocación o al sexo, que se jodan.
    Señores a si de bellas son las mujeres, bellas, naturales y bellas.

  27. jsoriano6

    Vamos a ver:
    ¿Scarlett Johansson está bien? ¿Sacarlett Johansson esta sana? ¿Scarlett Johansson es féliz? Eso son cosas importantes y que cuentan de verdad. Lo de que este o no este gorda es sencillamente irrelevante ya que desde luego su trabajo es ser actríz y eso no esta directamente relacionada con la talla que tiene. Si necesita perder o ganar algunos kilos para un papel ella puede hacerlo con gran facilidad sin poner en riesgo su salud ¿No? Pues eso.

  28. Blanca

    Scarlett Johansson tiene un cuerpo que ya quisieran muchas. Las curvas perfectas, el pecho y el trasero perfectos. Es una mujer muy natural y lo mejor de ella es que no pretende ser otra cosa. Cuánta tontería se encuentra una por ahí…

  29. Ale

    Scarlet gorda?? Por favor, es hermosa, quizás algo delgada. Quien me conoce, sabe mi predilección por las mujeres rellenitas, que tienen donde agarrar. Pero me consta que no soy un bicho raro pues mis amigos, mayoritariamente, piensan igual que yo, y creo que somos la mayoría silenciosa.
    Si he de indicar, respetuosamente, que los cánones que impone la moda, modelos de 1,80 metros y talla 38, son liderados por los grandes gurús de la moda, que son en su casi totalidad homosexuales y no entienden de mujeres. Vivan las mujeres normales!!!!!

  30. PES3Master

    Pues a mí me parece que está buenorra, siento la expresión. No sé, prefiero una mujer así, que se ve más natural, a las típicas archioperadas con plástico por todas partes. Seguro que el que ha dicho que Johansson está gorda es el típico superficial que jamás logrará nada con ninguna mujer. A esta gente, lo mejor es no hacer ni caso en mi opinión, son tristes ejemplos de una sociedad muy exigente y poco ofreciente. Y aclaro, ni soy una mujer, ni hablo con demagogia: soy un hombre de 20 años, soltero y heterosexual, y 0% superficial.

  31. Rebecca

    Yo no juzgo porque no conozco a Scalett Johansson en persona y nunca me fiaré de una foto o un vídeo ya que hoy en día todo es posible de modificar. Aún así, considerar que en esa foto aparece una persona gorda, entrada en carnes o como queráis llamarlo, me parece, de primeras un insulto hacia las mujeres (ya que nos consideran modelos andantes) y un déficit psicológico por parte de aquellos que lo piensan. Mi humilde, llana y más sincera opinión.

  32. yoren27

    El que diga que esa tía o cualquiera como esa está gorda es un enfermo bastante alienado. Mucho tío con ganas de abrazar farolas hay suelto

  33. amarina

    estoy en mi sano juicio y si que le sobran un poquito de caderas en comparación a como estaba en los vengadores, que se engañe quien quiera con esta moda, y tampoco acusar de enfermedad,

  34. Sura

    Me parece estúpido. Si. Estúpidos aquellos que digan que scarlette esta gorda. ¿Que? Soy lesbiana y no soy camionera ni por fortuna tengo ese pensamiento tan bobo. A mi me parece preciosa así. Con sus curvas, sus pechos, y sin photoshop.

  35. Lucyintheskywithdiamons

    A mi Scarlett me encanta, opino que es una actriz estupenda y una mujer preciosa, y quizá el hecho de que lo sea radica en eso, en que es de verdad, es real y de carne y hueso. Tiene cuerpo de mujer y eso es precioso, nos deja patente que esta viva, que no es una muñequita de plástico, y que su cuerpo vive con ella. Y eso es muy bonito. No sé que tipo de personas piensan que esta gorda, quizá el tipo de personas que piensan que las modelos son preciosas o que se creen que el Photoshop no existe o piensan que usarlo es algo maravilloso. Sinceramente, no lo sé. Allá ellos, que vivan felices contando los calorías o soñando con tener cuerpos irreales, porque yo me quedo muy agusto pensando que las mujeres con curvas o sin ellas, pero con cuerpos reales y naturales, son preciosas. Y eso me hace mucho más feliz.

  36. pablogamonal

    Que está gorda? Después de haberla visto retocada y de todo, puedo decir, que menuda gozada es verla al natural.
    Simplemente es magnífica. Yo no se qué quiere la gente. Una barbie? una esquelética?
    De hecho no digo ni que esté gorda, ni delgada. Está bien perfecta así. Y de tener que decir algo te diría que está un 51% delgada y un 49% gorda xD

  37. Nale

    El exceso de énfasis en luchar contra la naturaleza femenina cuando hemos pasado los 30, me parece un reflejo del tipo de prioridades que tiene esa persona. Sin nada de abdomen, sin nada celulitis, en un peso bajo que obliga a la restricción y a la represión para la mayoría de los metabolismos, tan sólo me expresa falta de desarrollo personal y sabiduría. El saber cuidarse, amar su cuerpo sin flagelarlo, saber disfrutar de los placeres se refleja en lo externo. Ese cuerpo es hermoso. Una mujer que invierte todo su tiempo libre en gimnasios, estéticas y apariencias, a estas alturas me genera compasión; me parece que hay toda una parafernaria social empeñada en lograr “mujeres menguadas”, infantiles y que desperdician su energía y potenciales de amor y sabiduría en estresarse yendo contra natura. Cuando era jovencita, para pagar la Universidad, trabajé alguna vez de modelo. Lo pasé bastante mal; me pareció un contexto vanal, estúpido y superficial. Mis gustos estéticos han cambiado muchísimo y al igual que mis canas, me encanta mi cuerpo más curvilíneo y relajado. Y, obviamente, el de este mujer me parece muy hermoso. Parece que amarnos y dejar ser a nuestro cuerpo es en ciertos contextos “menguados” de este mundo, un acto de valentía.

  38. Al

    Pues en mi punto de vista, no es que esté gorda… Es que para mi incluso está delgadilla. No mega delgada pero ni de coña gorda. Y si tengo que posicionarme en “gorda o delgada” la posiciono en delgada. Es una lástima que para la sociedad el cuerpo “perfecto” sea “cuanto más delgado, mejor” así pasa… que la gente tiene el autoestima por los suelos si no consiguen esos cuerpos. Está claro que siempre tendremos defectos pero me parece muy triste que siempre estemos basandonos en un estandar o en un numero en concreto… Hay muchas chicas anchas (ANCHAS que no gordas, que la gente no sabe diferenciar) con mas pecho, mas cadera y mas volumen con un cuerpazo. Para mi la palabra “gorda” es cuando pasas un peso que es peligroso para tu salud. Pero… Scarlett gorda? Gente ciega.

  39. Jorge

    Siempre lo he dicho, lo que fascina de esta mujer es que Dios la doto de una gran belleza natural, para mi toda su belleza radica en que en conjunto todo su cuerpo,su personalidad su vos y sus voluptuosos labios forman en ella una única y perfecta armonía que le dan esa gran sensualidad y porte de mujer que ya muchas desearían tener. Sencillamente para mi es una Diosa.

      • el moncho

        Hay mujeres y hombres que se empeñan en ser como palos, y hombres y mujeres que como yo se empeñamos en ser como toneles (como disfruto comiendo). Ni una cosa, ni la otra. Velemos por unos cuerpo que rebose salud, que es lo importante. Siento decirlo de esta manera que puede ser hasta mal interpretada, pero es de esta señorita desde mi ojo poco clínico, rebosa salud. Vamos que está guapísima con esas curvas.

  40. Ju

    Pues a mí me parece que está estupenda. Scarlett siempre ha sido una mujer con curvas y eso la hace diferente a todos esos esqueletos que pueblan Los Ángeles.
    En la foto NO se ve a una mujer gorda, se ve a una chica preciosa. No puedo estar más de acuerdo con el post.

  41. Goreva

    pues yo lo unico que puedo decir es que me encantaria estar asi de gorda, justo como esta ella, seria la gorda con el mejor cuerpo del mundo. si es que llegamos a unos extremos….

  42. Paco

    Es curioso como todo el mundo tiende a encasillar la belleza con lo fisico, nunca habeis conocido a una persona no tan agraciada como Brad Pitt o Angelina pero conforme va pasando el tiempo y la vais conociendo le encontrais el atractivo? Si, asi es señores y señoras eso es dejarse llevar por vuestro “yo” interior, hacer caso a la voz que de vez en cuando suena en nuestro interior. Cuando dicen que para que te guste una persona tienes que conocerla es por algo. Sinceramente mis novias no han sido feas desde mi punto de vista pero siempre he querido escuchar ese “yo” interior .

    • Marina

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando conocí a mi novio actual no me atrajo físicamente, pero sí me conquistó por su manera de ser. Con el tiempo acabé viendo mucho más en él, y por supuesto, ahora le veo muchísimo atractivo. La belleza es mucho más que una cara bonita y un cuerpo seco y sin gracia.

  43. Ricardo

    Totalmente de acuerdo con el post.
    Es una lastima que la sociedad se este inclinando hacia la idea de que si no entras en una talla (como mucho 38 en mujeres y 46 en hombres) ya estas gordo, puesto que la mayoría de la ropa que fabrican y venden en las tiendas que se suponen son la última moda, springfield, blanco, etc… son a partir de esa talla, pero para abajo.
    Yo gasto una 48, 50 de pantalón y para nada me considero gordo, pero si la sociedad lo ha de ver así, solo puedo decir lo mismo que Javier Gurruchaga, QUE HERMOSURA DE GORDURA.

    • A

      si usas una 50 de pantalón, según la altura que tengas (que no la se) lo fácil es que estés gordo, aunque te encuentres bien contigo mismo (que lo respeto) no niegues lo evidente.

  44. danimurois

    Hemos llegado a un punto muy triste como sociedad, un punto donde verte como se ve ella y no como las chicas de Instagram es un delito. Yo mido 1.70 y peso 70, me entreno para un maratón y hago un posgrado, además de estudiar violín. Y a pesar de ser multifacética, lo único que puede y sabe resaltar mi pareja (que no se sí aún merezca ese rol) es que: “te ves como señora fodonga y panzona”, todo esto cuando crucé media Ciudad de México para verlo. ¿Valgo tan poco para el que su única preocupación sea esa? Ni estoy gorda pero si lo estuviera me parece muy triste que para muchos esa sea la preocupación hoy en día. El tema de salud es importantísimo, pero apelo más a una salud y a seres integrales que a una persona súper fit pero inestable psicológicamente que sólo replique más ambientes de violencia psicológica como este. Es muy fácil decir que Scarlett es gorda. ¿quienes lo dicen? ¿Esas personas que hacen? ¿Qué podría decir ella de todos ellos? Yo creo que ni siquiera se toma la molestia. ¿Cuántos más harían filas para solo conocerla?
    Hemos perdido de vista lo importante y hemos vuelto a un punto bastante primitivo y cavernícola en el que en vez de ser necesario ser una Venus de Willendorf es necesario ser un Ángel de Victoria’s Secret.

    • José

      Primero, Scarlett Johansson es perfecta tal y como sale en la fotografía. Apetece acercarse, cogerla por las caderas y … mejor no sigo que me pierdo 🙂 Segundo, las supermodelos de Victoria´s Secret no son precisamente las escuálidas “radiografias del silbido” que son otras modelos que aparecen, curiosamente, en gran cantidad en revistas de mujeres. Y tercero, espero que mas y mas tios piensen que chicas como Scarlett están gordas puesto que asi tendremos menos competencia para poder conquistarlas, puesto que yo opino que es preciosa. Aunque entiendo que para gustos hay colores, Monica Belluci, Catherine Zeta-Jones y este tipo de chicas son en mi opinión espectaculares y no son precisamente las paliduchas que les gustan a los “raritos” de los modistos.

  45. Lu

    Claro que no es gorda y comparto absolutamente lo que dice el post. También lo que dicen los comentarios, pero hay algo que me pasa a veces y es sentir que o nos vamos para un lado o nos vamos para el otro.
    Leo muchas veces eso de que un asco quienes son como palos, que las piernas “deben” tocarse en los muslos, que es belleza real cuando se es curvilínea…
    Ojo con eso porque en lugar de aceptar los cuerpos todos, como son naturalmente, estamos tomando nuevamente un solo modelo de cuerpo. A mi naturalmente me queda un hueco entre los muslos, tengo las caderas estrechas y piernas flacas…me ha traido incluso muchas veces el deseo de querer ser de otra manera (por ej tener “caderas redondas” como “la mujer latina”). tampoco debería aceptarme así? Creo que podemos defender la belleza de todas las personas… Somos como somos…

  46. can you not (@malteserlions)

    Sinceramente, te adoro por esta entrada en tu blog, el cual acabo de emcontrar. Has dicho exactamente lo que he pensado yo al ver los comentarios. Ahora mismo voy a ir a curiosear el resto de tu blog, que seguro que me encantará y me dará mucho en lo que pensar. Muchísimas gracias, buenas noches!

  47. Maria

    Si si uf… esta tan gorda que puede echar a rodar cuesta abajo….
    A DONDE VAMOS A LLEGAR! ya podía estar yo así de gorda.
    Pero claro últimamente la talla 40 es de gente obesa…
    Buenísima entrada del blog.

  48. miraconelcorazón

    Creo que el problema está en los ojos que miran, que deberíamos mirar de otra manera, hay personas muy delgadas que desprenden sensualidad solo al andar, y personas mas gorditas que lo mismo, y no tiene que ver con la apariencia sino con como son por dentro. Teniendo en cuenta que la salud es lo primero, y todos deberíamos estar lo más saludables posibles, el resto es cosa de los ojos que miran. Mi gusto es que una mujer con curvas es bonita por tenerlas y saber llevarlas bien, y en los hombres igual.

  49. Fernanda Torrijos

    La genética da lo que da y la clave es encontrar agrado por eso que naturalmente somos… flacos, gordas, rubias, morenas, sin una pierna, con lunares, peludos, con un ojo más grande que el otro y lo que se acumule.

  50. Cath

    No he podido evitar nombrarte en mi blog, me ha encantado el artículo. Tienes toda la razón del mundo, punto por punto. Quien diga que Scarl está gorda en esa imagen no sabe cómo es una mujer.

  51. adfdfg

    Yo SOY de constitución delgada y hasta yo que se podría decir que estoy bastante delgada tengo un diámetro de cintura varios centímetros superior al mitificado 60. Scarlett Johansson NO está gorda, estamos locos o qué? Se la ve que está sana, esta incluso delgada, no se le ve grasa en el cuerpo, se ve que ella es voluptuosa y hasta tiene una figura envidiable. El cuerpo humano viene en todo tipo de tamaños y todos son diferentes y eso es una cosa que parece que a la gente le cuesta aceptar.

  52. Natia

    Lo peor de todo es que sin darnos cuenta estamos bajo esa orden social. ¿ O acaso nunca hemos pensado lo típico de ” me gustaría estar como…” ?. Sin darnos cuenta, el inutil que invento la moda de estar delgada se metio en absolutamente todos nuestras inseguridades y nos hizo creer que no somos ” lo mas” , por esos kilos que nos sobran.
    La belleza esta en los ojos de los que miran.

  53. Marina

    Ya se la criticó por la foto que se filtró de ella de espaldas en el espero, y perdonad que os lo diga, pero quién tuviera su culo, y quién tuviera su cuerpo en estas fotos. Scarlett me parece una actriz como la copa de un pino y ahora mismo la respeto más que nunca por estos desnudos, porque realmente es muy difícil posar desnuda ante alguien, y más en un rodaje.

  54. loli

    hola estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, la sociedad en la que vivimos es de borregos en cuanto se refiere a la estética, yo soy una persona muy acomplejada con mi físico por culpa de los chavales que me bombardearon con sus insultos y criticas por tener el pecho pequeño, desde los 16 años tengo complejo hoy en día tengo casi 43 y sigo acomplejada aunque ya menos gracias a mi pareja que me valora, es más la gente me.dice que tengo un tipazo con la edad que tengo y eso me.hace sentirme mejor pero lo he pasado muy mal toda mi vida por culpa de la sociedad que nos rodea, esa mujer tiene un cuerpo muy bonito y para nada gorda me indigna que hayan dicho eso, tiene un cuerpazooo.

  55. Maria Molina

    Piel de naranja = feo , antiestético, no debería estar
    estrías= feo , antiestético , no debería estar
    grasa = feo, antiestetico. no debería estar
    arrugas= feo , antiestético , no debería estar
    …….y asi ……
    Resumiendo= Todo aquello que indique paso del tiempo, o ´lejanía del cuerpo sin desarrollar tiene ser feo o antiestético. Nos están vendiendo que debemos paliar o eliminar que todos estas características deben ser escondidas , que son feas…¿Por que?… Esta bien cuidarse, querer estar bello/a, pero el problema es la empresa creada en torno a esto , obsesionarse…darle un lugar determinado , que te afecte en demasía tener las caderas anchas o la arruga que te sale allá….resumiendo: Ser coqueto está bien, ¿pero que lugar estamos dando a la importancia del físico?

  56. Gisela

    Desde el más profundo respeto, a mi me parece una tontería darle bombo a algo así. Está claro que NO ESTÁ GORDA, eso no es noticia, pero a las personas que les va la delgadez extrema no les va a entrar jamás en la cabeza. Es como hablar con un neo nazi e intentar convencerle de que realmente existieron los campos de exterminio y el holocausto: no importa cuantas pruebas aportes, son ciegos a las verdades que no quieren conocer.
    Como tengo la inmensa suerte de no haber padecido transtornos de alimentación me es muy complicado entender en qué afecta a la gente en sus casas los comentarios que se hagan sobre el famoseo en general. Ellas y ellos (los famosos) se ganan la vida con sus cuerpos y por lo tanto están expuestos al juicio general, pero al resto de nosotros nadie nos obliga a ser perfectos ya que no dependemos exclusivamente de nuestro físico en el día a día pero si digo que nadie es linchado públicamente por ser más “grueso” que la mayoría, alguien me vendrá a decir que ha pasado y probablemente sea cierto, aunque tampoco es mentira que hay personas maltratadas y vejadas a diario en sus hogares, trabajos o colegios y con un peso digamos ‘ideal’ por lo que el sufrimiento en todas las etapas de la vida no es exclusivo ni privativo de aquellos que no están satisfechos con su físico.
    Si las personas empezaran a usar más el cerebro y menos el espejo este sería un mundo al que valdría la pena asomarse.Desde el más profundo respeto, a mi me parece una tontería darle bombo a algo así. Está claro que NO ESTÁ GORDA, eso no es noticia, pero a las personas que les va la delgadez extrema no les va a entrar jamás en la cabeza. Es como hablar con un neo nazi e intentar convencerle de que realmente existieron los campos de exterminio y el holocausto: no importa cuantas pruebas aportes, son ciegos a las verdades que no quieren conocer.
    Como tengo la inmensa suerte de no haber padecido transtornos de alimentación me es muy complicado entender en qué afecta a la gente en sus casas los comentarios que se hagan sobre el famoseo en general. Ellas y ellos (los famosos) se ganan la vida con sus cuerpos y por lo tanto están expuestos al juicio general, pero al resto de nosotros nadie nos obliga a ser perfectos ya que no dependemos exclusivamente de nuestro físico en el día a día pero si digo que nadie es linchado públicamente por ser más “grueso” que la mayoría, alguien me vendrá a decir que ha pasado y probablemente sea cierto, aunque tampoco es mentira que hay personas maltratadas y vejadas a diario en sus hogares, trabajos o colegios y con un peso digamos ‘ideal’ por lo que el sufrimiento en todas las etapas de la vida no es exclusivo ni privativo de aquellos que no están satisfechos con su físico.
    Si las personas empezaran a usar más el cerebro y menos el espejo este sería un mundo al que valdría la pena asomarse.

  57. Ana Jiménez Bascón

    No está gorda. Está un poco flácida….y eso no es malo. No sé cómo la gente no entiende que la mayoría de las mujeres del mundo no somos modelos. No tenemos que estar escualidas, ni SUPER FIT, ni nada parecido.
    La afirmación “Las mujeres reales tienen curvas” es falsa y profundamente ofensiva para muchas mujeres que son delgadas o MUY delgadas por naturaleza. LAS MUJERES REALES SOMOS COMO NOS DA LA GANA. Igual que esta chica, como no es modelo de pasarela no tiene porque tener una super figura….y aún así tiene unas curvas muy bonitas y armoniosas.

  58. Astolfus

    Pues a mi me parece lo que siempre se ha llamado una tía “maciza”, o sea, con buenas curvas y carne de donde agarrar. Y además es una tía lista, guapa y con mucho morbo, ¿Qué mas quiere la gente? Yo flipo…

  59. Dani21

    Es el prototipo de mujer con mayúsculas en esa foto. El detalle que dices de que los muslos se rocen al andar y que estén juntitos es la cosa más morbosa de una mujer…bendita Scarlett por enseñarle al mundo lo que es ser sexy

  60. Gaia

    Coincido con mcuhos comentarios, pero eso de que es “natural” que los muslos se rocen y una leche, mido 1,53 y peso sobre los 50kg, y tengo bastante muslo, lo que hacen que se me rocen y en verano con mucho calor es totalmente imposible llevar faldas o vestidos porque los muslos al rozarse se me irritan y veo las estrellas y no estoy para nada gorda. Así que de morboso no tiene nada de nada, ni natural ni nada. Es una putada, con todas las letras.
    Tengo muslos, culo y caderas pero para rematar tenga poca cintura y es una verdadera odisea para encontrar pantalones, por dios que vuelvan los pantalones acampanados de una santa vez y no los apretados estos de las narices que parezco una chorizo.

  61. Ippolito Neri

    Han descubierto que Scarlett Johansson es un ser humano, como el resto de los mortales: imperfecta. Humanamente imperfecta y humanamente bella.
    A mi juicio no está gorda en absoluto. Lo que a mi me parece es que está en su justa medida. Cierto que posee asimetrías o unas caderas marcadas antes del comienzo del muslo. Así son el 90% de las mujeres de su edad. Y a mi parecer son todas muy bellas. Quizás sólo por el hecho de no ser perfectas lo son.
    Perseguir la perfección, la belleza absoluta es perderse a uno mismo. Y perderse a uno mismo es abandonarse a los preceptos de la sociedad imperante -que está enferma- para alcanzar dicha perfección. Y el primer precepto social respecto a la perfección que se incluye en el ego individual es: “Nunca se es suficientemente perfecto. Hay que dar un paso más”.

Deja un comentario